Improving
Procesos de Negocio | Business Intelligence | Gobierno TI

Oferta de Servicios de Improving


Inteligencia de Negocios BI


Antecedentes Generales

  • Desarrollo de proyectos orientados a mejorar el proceso de decisión de la alta dirección para cumplir la misión y los objetivos estratégicos del negocio, mediante el análisis y entrega de información completa, precisa y oportuna de los tópicos que afectan el negocio.

  • Implementamos Business Intelligence como un proceso de exploración de datos, sus relaciones y tendencias con el objetivo de apoyar el proceso de toma de decisiones.

  • El término Business Intelligence lo utilizamos para describir la organización, aprovisionamiento, análisis, descubrimiento y presentación de información, con el objeto de mejorar los procesos de decisión de negocio y operacionales de una empresa.

  • Gracias a que proporcionan la información apropiada a la persona correcta en el momento preciso, las soluciones de Business Intelligence hacen posible que las empresas adopten decisiones acertadas en mucho menos tiempo y con gran impacto en las operaciones y procesos de negocios.


Por Qué Business Intelligence?


Beneficios de un sistema de Business Intelligence

  • Anticipar cambios en el mercado y acciones de los competidores.

  • Descubrir nuevos o potenciales competidores.

  • Aprender de los hechos y la historia.

  • Cumplimiento normativo.

  • Ingresar a nuevos negocios.

  • Reducción de plazos de obtención de información.

  • Explotación corporativa de la información.

  • Liberación de horas hombre y costos asociados.

  • Mayor disponibilidad y facilidad de acceso a la información.

  • Posibilidad de obtener información y análisis antes irrealizables.

  • Reducción de costos operativos.

  • Mejora en la imagen externa de la organización.

  • Exposición de los problemas de calidad de datos en los sistemas.

  • Altos niveles de seguridad y control de la información corporativa.

  • La información es oportuna, íntegra, relevante y confiable.

  • Mayor disponibilidad de tiempo para el análisis.


Servicios de Inteligencia de Negocios BI

Los Servicios proporcionados en el área de Business Intelligence (Gestión Inteligente de la Información):

  • Diseño e Implementación de Data Warehouse / Datamarts Departamentales: Asegurar que toda la organización utilice los mismos datos y éstos se transformen en valiosa información con la que es posible analizar tendencias, efectuar predicciones y adoptar decisiones con mayor seguridad.

  • Análisis, Reporting y OLAP (Aplicaciones Analíticas): Estudiar los datos históricos y entender las tendencias y anticipar posibles anomalías. En especial, el Análisis Multidimensional (OLAP) representa una forma intuitiva y lógica de analizar la información empresarial.

  • Integración de Datos (ETL): Toda información estratégica se puede integrar gracias a procesos ETL: extracción de fuentes heterogéneas, transformación en un modelo único de representación del negocio y carga en el Data Warehouse.

  • BI operacional: En algunos casos las decisiones se toman a tan corto plazo que es necesario conectar directamente a fuentes de datos operacionales (ERP, CRM) con las herramientas de explotación de BI (query, reporting, análisis, dashboards).

  • Cuadros de Mando (Dashboards y Scorecards) / Gestión del Rendimiento: Presentar una visualización de los indicadores empresariales. Permiten monitorizar, controlar y gestionar los procesos de una organización a través de métodos con los que se tendrá de una visión completa del rendimiento de la compañía.

  • Data Mining: Modelos predictivos y descriptivos.